El ministro de Comercio, Dante Rivas, señaló que se están haciendo "esfuerzos" por equilibrar la balanza comercial.

 

Domingo 27 de julio de 2014

Caracas.- El Gobierno contempla aumentar las exportaciones de productos no petroleros a los países de Mercosur y para ello aspira a posicionar a los empresarios locales, informó el ministro de Comercio, Dante Rivas, durante la instalación del III Foro Empresarial Mercusor, que se realizó este sábado. 

El funcionario señaló que "para el cierre este año se aspira a incrementar la balanza de intercambio con todos los países de la región. Venimos de una turbulencia el año pasado, cuando hubo una caída, pero este esfuerzo es precisamente para equilibrar nuestra balanza económica. No se trata sólo de exportar sino de importar, para que lo que Venezuela no produce lo pueda obtener de los países de la región". 

En el Foro, que se desarrolla hoy, estarán presentes más de 200 compañías venezolanas y unos 700 productos en los sectores de alimentos, automotor, bebidas, tecnología, construcción, químico, electrodomésticos, envases, empaques, salud, industria, textil, hogar e industria, reseñó AVN. 

En la inauguración de ayer, el presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, informó que la rueda de negocios "va a generar expectativas de intercambio comercial interesantes, que estamos seguros de que no serán por debajo de tres o cuatro millones de dólares para los empresarios que asistan". 

Fuente: El Universal

Quien esta en linea

Hay 31 invitados y ningún miembro en línea

Register at Bookmaker William Hill