El Banco Central de Venezuela modificó los requisitos para realizarcompra de dólares en el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas ( Sicad 2), así lo informó el organismomediante una circular publicada en su página web.

 

Para las personas naturales y jurídicas, el monto mínimo para realizar la compra de divisas corresponderá a 1.000 dólares.

Los demandantes tendrán que presentar original y copia de la cédula de identidad, constancia de residencia, constancia de ingresos expedida por el pagador con no más de 30 días continuos de anticipación a la fecha de realización de la operación, copia de la última declaración de Impuesto sobre la Renta, original y copia del Registro de Información Fiscal (RIF).

Para la demanda de divisas presentada por un estudiante, el interesado deberá consignar original de suconstancia de estudios y copia certificada de la partida de nacimiento. Igualmente la documentación deberá corresponde a la persona que financia la adquisición de divisas para el beneficio del estudiante, quien deberá mantener un lazo de consanguinidad o ser su representante legal .

En el caso de las personas jurídicas, los demandantes residenciados en Venezuela deberán presentar original y copia del documento constitutivo o estatutario, debidamente registrado y vigente, copia de las últimas dos declaraciones del Impuesto Sobre la Renta, original y copia del RIF.

Los oferentes de divisas residenciados y no residenciados en territorio nacional solo deberán consignar original y copia del documento constitutivo o estatuario, registrado y vigente, así como también eldocumento original y copia del RIF.

Descargar  Circular BCV Sicad II Nuevos requisitos

Fuente: El Nacional

Quien esta en linea

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea

Register at Bookmaker William Hill