banner productores
La Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX) es una institución gremial de carácter privado, que agrupa y representa las principales empresas exportadoras del país.

Desde nuestra constitución, en el año 1962, hemos luchado por los intereses y la consolidación del sector exportador no tradicional (no petrolero), siendo hoy nuestra participación pilar fundamental en la defensa, el estímulo y la búsqueda de normativas y procedimientos adecuados para apoyar al sector exportador.

Por ello, trabajamos como centro promotor para el desarrollo de una Conciencia y Cultura exportadora global. En razón, de que la existencia de una economía diversificada, sólida y generadora de empleos estables está acompañada de un sector exportador diverso, con valor agregado nacional.

Visión

Ser el gremio empresarial líder del sector exportador venezolano, cooperando activamente con sus socios en la capacitación en las aéreas de comercialización internacional de bienes y servicios venezolanos, y ser referente en la definición y propuestas de políticas públicas que ayuden a diversificar y estimular las exportaciones de productos y servicios con alto valor agregado nacional.

Misión

Promocionar las exportaciones no petroleras.

Objetivos

  • Representar a nuestros agremiados y servir como interlocutor frente a los diferentes entes públicos y privados, vinculados a la actividad exportadora.
  • Promover el debate y la formulación de políticas públicas necesarias para desarrollar y promover el sector exportador no petrolero.
  • Capacitar profesionales en el área del comercio internacional y contribuir con la formación de nuevos empresarios orientados en el desarrollo y la diversificación de las exportaciones venezolanas.
  • Integrar y ofertar un conjunto de servicios para nuestros afiliados, en el ámbito de la asesoría técnica, la inteligencia comercial, la promoción de la competitividad y la proyección en los mercados internacionales.
Register at Bookmaker William Hill