Diplomado en Comercio Internacional

Objetivos:

Transmitir al participante conocimientos teórico – prácticos, que le permita desarrollar competencias requeridas en los procesos de importación y exportación con miras a lograr la internacionalización de las empresas venezolanas.

El diplomado es organizado en alianza entre la Universidad Metropolitana y la Asociación Venezolana de Exportadores AVEX.

Dirigido a:

Profesionales y estudiantes de los últimos semestres de carreras afines al comercio exterior, empresarios, emprendedores e interesados en incursionar en el área de las exportaciones.

Contenido:

  • Fundamentos del comercio internacional.
  • Legislación aduanera y contratos internacionales.
  • Introducción a las técnicas arancelarias
  • Logística y transporte internacional
  • Valoración aduanera
  • Trámites aduaneros
  • Comercio electrónico
  • Mercadeo internacional
  • Plan de negocio para empresas exportadoras

Docentes: Prof. Luis Gioia (Coordinador Académico)

Duración: 156 horas académicas

Modalidad: No Presencial

Fecha: Del 31 de enero a junio de 2024.

Horario: miércoles de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.; y sábado de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

Plataformas a utilizar: Zoom / Google Classroom AVEX.

Precio: Equivalente a $580 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago.
Todo pago en dólares debe incluir el 3% por el IGTF.

DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN

Planilla de preinscripción y carta de compromiso u orden de servicio (Únicamente en caso de ser postulado por una empresa). Los recaudos deberán ser enviados al correo electrónico cendeco@unimet.edu.ve

Moneda Nacional

Tasa de cambio del día B.C.V.
Beneficiario: Universidad Metropolitana. RIF J-000654778

Transferencia a Banco Mercantil

  • Cuenta receptora: 0105 0077 0910 7723 5054
  • Beneficiario: Universidad Metropolitana.
  • RIF: J-000654778.

Portal de pagos Mercantil: Visa, Master Card de cualquier banco Tarjeta de débito Mercantil.

Caja Unimet

Solo pagos con Visa, Master Card y Tarjeta de débito de cualquier banco. 

 

Transferencias a Amerant Bank

Comisión por transferencia: agregar al pago $12 cuando el banco emisor es distinto a Amerant Bank. En cada transferencia, debe sumar al monto a cancelar el equivalente del 3% por IGTF.

Amerant Bank (USA)

  • Beneficiario: Universidad Metropolitana
  • Cuenta receptora: 1000905706
  • Dirección: 220 Alhambra Circle, Coral Gables, Florida 33134, USA
  • Código ABA: 067010509
  • Código Swift: MNBMUS33

Enviar comprobante de pago a: cendeco@unimet.edu.ve y cendeco-administracion@unimet.edu.ve

En el correo debe indicar:

  • Datos del titular de la cuenta.
  • Nombre de la actividad.
  • Datos del participante (si es por empresa, enviar RIF escaneado a cendeco@unimet.edu.ve)
  • Persona Natural: En caso que el cliente haya efectuado el pago de la factura y no pueda asistir, deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
  • Persona Jurídica: En caso que la empresa/organización haya postulado a su personal para un evento con carta compromiso o de contado y las personas postuladas no puedan asistir: 1. Deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento. 2. De haber efectuado el pago por carta compromiso, la notificación oportuna servirá para sustituir la carta compromiso original.
  • Los descuentos quedan sujetos a las condiciones de solvencia y pago de contado. En ningún caso se beneficiará de descuento alguno aquella persona -natural o jurídica- en situación de mora.
  • Solo podrán concretar su inscripción aquellas personas autorizadas por la Coordinación Académica siempre que cumplan con el perfil exigido por cada actividad formativa. Los cupos son limitados por razones pedagógicas y de aforo de las aulas.

Para todos los casos La notificación oportuna servirá para considerar su posible participación en otra actividad a futuro, para lo cual deberá pagar la diferencia de matrícula y gastos administrativos que se generen.

La notificación de inasistencia debe ser enviada al correo cendeco@unimet.edu.ve o directamente en nuestras oficinas.

CENDECO se reserva el derecho a modificar o anular la fecha y el horario de la actividad pautada hasta dos (2) días antes de su inicio. En cualquiera de estos casos, CENDECO anunciará a sus clientes y procederá según decisión del mismo, a la correspondiente devolución por la inversión o su abono para otra (s) actividad (es) que desee realizar con esta institución.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Para la obtención del certificado correspondiente, el participante debe asistir por lo menos al 75% de las horas de duración de la actividad, y cumplir con los requisitos de aprobación establecidos.

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