Diplomado en Comercio Internacional
Objetivos:
Transmitir al participante conocimientos teórico – prácticos, que le permita desarrollar competencias requeridas en los procesos de importación y exportación con miras a lograr la internacionalización de las empresas venezolanas.
El diplomado es organizado en alianza entre la Universidad Metropolitana y la Asociación Venezolana de Exportadores AVEX.
Dirigido a:
Profesionales y estudiantes de los últimos semestres de carreras afines al comercio exterior, empresarios, emprendedores e interesados en incursionar en el área de las exportaciones.
Contenido:
- Fundamentos del comercio internacional.
- Legislación aduanera y contratos internacionales.
- Introducción a las técnicas arancelarias
- Logística y transporte internacional
- Valoración aduanera
- Trámites aduaneros
- Comercio electrónico
- Mercadeo internacional
- Plan de negocio para empresas exportadoras
Docentes: Prof. Luis Gioia (Coordinador Académico)
Duración: 156 horas académicas
Modalidad: No Presencial
Fecha: Del 31 de enero a junio de 2024.
Horario: miércoles de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.; y sábado de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.
Plataformas a utilizar: Zoom / Google Classroom AVEX.
Precio: Equivalente a $580 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago.
Todo pago en dólares debe incluir el 3% por el IGTF.
DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN
Planilla de preinscripción y carta de compromiso u orden de servicio (Únicamente en caso de ser postulado por una empresa). Los recaudos deberán ser enviados al correo electrónico cendeco@unimet.edu.ve
Moneda Nacional
Tasa de cambio del día B.C.V.
Beneficiario: Universidad Metropolitana. RIF J-000654778
Transferencia a Banco Mercantil
- Cuenta receptora: 0105 0077 0910 7723 5054
- Beneficiario: Universidad Metropolitana.
- RIF: J-000654778.
Portal de pagos Mercantil: Visa, Master Card de cualquier banco Tarjeta de débito Mercantil.
Caja Unimet
Solo pagos con Visa, Master Card y Tarjeta de débito de cualquier banco.
Transferencias a Amerant Bank
Comisión por transferencia: agregar al pago $12 cuando el banco emisor es distinto a Amerant Bank. En cada transferencia, debe sumar al monto a cancelar el equivalente del 3% por IGTF.
Amerant Bank (USA)
- Beneficiario: Universidad Metropolitana
- Cuenta receptora: 1000905706
- Dirección: 220 Alhambra Circle, Coral Gables, Florida 33134, USA
- Código ABA: 067010509
- Código Swift: MNBMUS33
Enviar comprobante de pago a: cendeco@unimet.edu.ve y cendeco-administracion@unimet.edu.ve
En el correo debe indicar:
- Datos del titular de la cuenta.
- Nombre de la actividad.
- Datos del participante (si es por empresa, enviar RIF escaneado a cendeco@unimet.edu.ve)
- Persona Natural: En caso que el cliente haya efectuado el pago de la factura y no pueda asistir, deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
- Persona Jurídica: En caso que la empresa/organización haya postulado a su personal para un evento con carta compromiso o de contado y las personas postuladas no puedan asistir: 1. Deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento. 2. De haber efectuado el pago por carta compromiso, la notificación oportuna servirá para sustituir la carta compromiso original.
- Los descuentos quedan sujetos a las condiciones de solvencia y pago de contado. En ningún caso se beneficiará de descuento alguno aquella persona -natural o jurídica- en situación de mora.
- Solo podrán concretar su inscripción aquellas personas autorizadas por la Coordinación Académica siempre que cumplan con el perfil exigido por cada actividad formativa. Los cupos son limitados por razones pedagógicas y de aforo de las aulas.
Para todos los casos La notificación oportuna servirá para considerar su posible participación en otra actividad a futuro, para lo cual deberá pagar la diferencia de matrícula y gastos administrativos que se generen.
La notificación de inasistencia debe ser enviada al correo cendeco@unimet.edu.ve o directamente en nuestras oficinas.
CENDECO se reserva el derecho a modificar o anular la fecha y el horario de la actividad pautada hasta dos (2) días antes de su inicio. En cualquiera de estos casos, CENDECO anunciará a sus clientes y procederá según decisión del mismo, a la correspondiente devolución por la inversión o su abono para otra (s) actividad (es) que desee realizar con esta institución.
ENTREGA DE CERTIFICADOS
Para la obtención del certificado correspondiente, el participante debe asistir por lo menos al 75% de las horas de duración de la actividad, y cumplir con los requisitos de aprobación establecidos.